viernes, 7 de noviembre de 2014

Asesores de Oracle

Utilizando los asesores de Oracle

Obten consejos sobre retos clave de administración y mejora el rendimiento en Oracle Database 11g.

Los asesores son herramientas potentes que proveen un consejo especifico sobre como enfrentar retos clave
de administración, cubriendo una amplia variedad de areas, incluyendo espacio de almacenamiento, rendimiento,
y administración de undo. Los advisors estan construidos sobre dos componentes de la infraestructura.

El repositorio automatico de carga de trabajo (AWR). Este repositorio provee servicios para la recolección, mantenimiento, y utilización de estadisticas con el proposito de la detección de problemas y auto afinación.
La información estadistica es guardada en el repositorio AWR en forma de instantaneas(snapshots).

Automatic database diagnostic monitor (ADDM). Este monitor realiza analisis, detecta cuellos de botella, y recomienda soluciones. Las recomendaciones pueden incluir el tipo de asesores que pueden ser utilizados para
resolver le problema.

Este texto se centra en algunos de los asesores que son invocados por el ADDM para ayudar a mejorar el rendimiento de la base de datos. Presenta preguntas de muestra del tipo que podrias encontrar cuando presentas el examen Oracle Database 11g Administration Workshop I, el cual te permite ganar el nivel de certificación Oracle Certified Associate.

SQL tuning Advisor

El asesor de afinación SQL analiza problemas con sentencias SQL individuales, tales como un plan optimizador de mal desempeño o el uso equivocado de ciertas estructuras SQL, y hace recomendaciones para mejorar su desempeño.
Puede ejecutar el asesor de ajuste SQL contra las sentencias SQL que requieren muchos recursos.

Un conjunto de sentencias SQL durante un período de tiempo, o de una carga de trabajo SQL. Normalmente , se ejecuta este consejero en respuesta a un hallazgo rendimiento ADDM que recomienda su uso.

Oracle Database 11g introduce el asesor de afinación SQL automático , que puede ser configurado para ejecutarse de forma automática durante las ventanas de mantenimiento del sistema como una tarea de mantenimiento . Durante cada ejecución automática, el asesor selecciona consultas SQL de gran carga en el sistema y genera recomendaciones sobre cómo ajustarlas.

Juan empieza a crear una nueva tabla basada en los datos de la tabla de clientes . Los siguientes criterios deben aplicarse en los datos:

Todas las columnas de la tabla de clientes deben estar disponibles en la nueva tabla .
    La nueva tabla debe tener datos sólo para aquellos clientes cuyo pedido promedio es de US $ 1 millón o más por trimestre , que no han efectuado pagos correspondientes a los dos últimos pedidos , y cuyo plazo de pago ha superado el período de crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario